Translate

SARCÓFAGO de la Cripta de Santa Engracia

La Basílica de Santa Engracia, Zaragoza (Aragón) es un templo católico. En la Cripta de la iglesia, se guardan dos sarcófagos de mármol, encontrados en el solar de la necrópolis cristiano-romano.

Estos dos sarcófagos se llaman: la Receptio Animae y la Trilogía Petrina. El sarcófago de la Animae o "la Asunción", que tiene una decoración tanto en lo frontal como en los laterales.
Ver el Sarcófago en este enlace del blog arqueologiaenmijardin.blospot.com.es:


La Iglesia de Santa Engracia tiene una larga historia, fue templo mozárabe durante la dominación musulmana, tras la reconquista se convirtió el solar de la necrópolis cristiano-romana en un monasterio jerónimo en el siglo III-IV, cuya cripta albergaba los restos de Santa Engracia y mártires. En 1808, los franceses lo destruyeron y quedó la portada y la cripta. La actual iglesia, se construyó a finales del siglo XIX, siendo la parroquia más importante de hoy.

Aquí podéis acceder a la página web de la Parroquia de Santa Engracia:


La cripta donde se conservan los restos de los mártires de la época romana, conserva dos sarcófagos y relicarios importantes. Ver foto de la cripta en blog.zaragozaturismo.es: