Translate

MOSAICO de la Casa de Neptuno en Itálica

Itálica tiene una importancia histórica de su evidente Conjunto Arqueológico que se puede ver en su yacimiento romano situado en el pueblo sevillano de Santiponce, Sevilla (Andalucía).

Fue cuna de emperadores, la ciudad fue un gran centro cultural y económico del Imperio Romano. De sus grandes casas y magníficas villas se ha conservado magníficos mosaicos, que decoraban sus pavimentos. 

Nos centramos en un mosaico de la Casa de Neptuno de Itálica. Los mosaicos decoraban el suelo de las viviendas, casas unifamiliares muy especiosas, de familias ricas y adineradas. Los mosaicos están construidos con teselas de mármol que forman motivos geométricos. 

El Mosaico de la Casa de Neptuno, se encuentra en un complejo cercano a las termas llamado edificio Neptuno, por la importancia que representa la figura pintada del Dios Del Mar, junto a un completo desfile o cortejo de criaturas en blanco y negro que data del siglo II. Se creía que era una casa para hombres, un lugar donde ellos se reunían a charlar de negocios y a relajarse.

Podéis ver el Mosaico Neptuno y fotos de la Itálica en el blog perros flauta.blogspot.com.es:


Aquí, información de la página web del conjunto Arqueológico de Itálica de la Consejería de cultura de la junta de Andalucía:

👀http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/CAI/

Licencia de Creative Commons Fotógrafo: Juan F. Morillo. Fuente: Intef.