Translate

La ciudad Romana de BAELO CLAUDIA en Bolonia, Tarifa

La ciudad de Baelo Claudia, está situada en Bolonia, Cádiz (Andalucía), dentro del actual Parque Natural del Estrecho.

El conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, es una ciudad-factoría, fue importante en la época por sus conservas y salazones, origen de la salsa denominada garum, que era exportada a todo el imperio. 

Su origen romano a finales del siglo II a.C., le afectó un terremoto, aunque sobrevivió una pequeña población hasta inicio del siglo VII d.C., luego se convirtió en un despoblado.

La página web de la Junta de Andalucía, museos de andalucía (consejería de cultura), más información turística del Conjunto Arqueológico: 


Se la conoce como "Ensenada de Bolonia", dentro del término municipal de Tarifa y cerca del Estrecho de Gibraltar, es uno de los mejor conservados de la Península Ibérica.

Levantada sobre un enclave fenicio, concibiéndose desde un principio como puerto marítimo de enorme importancia en el comercio con las principales urbes norteafricanas. 

Se localizan los elementos representativos de una ciudad romana: Foro, templos, basílica, edificios administrativos, mercado, barrio industrial, acueductos, la muralla...

Es un singular lugar, por la Belleza Natural del entorno y por la abundancia de elementos urbanísticos romanos.

Ver imágenes del Conjunto Arqueológico en la página web mundocultural.net:


Ver vídeo del Canal youtube Que ver en Cádiz, aquí podéis ver el Decumano Máximo, vía principal de la ciudad de Baelo:



Otro vídeo del canal youtube ANLOES100 con más imágenes para disfrutar: