Espectacular la cúpula del Salón de Embajadores. Palacio Mudéjar, el Real Alcázar de Sevilla (Andalucía).
Sobre mocárabes dorados vemos la forma cúbica, simbología de la tierra y rematada en su parte superior por una bóveda semiesférica que representa el Universo, es una impresionante cúpula.
En su pasado conocida como la sala de la media naranja, y es esta cúpula de madera la que centra la atención de esta parte del recinto palatino (del palacio).
Interesante la página oficial del Palacio Real Alcázar, dónde ver información turística y nos ofrecen una visita virtual maravillosa:
Empezó a tener el aspecto actual cuando la ciudad es conquistada por los árabes (800-1400). Llega la Reconquista y el Rey Fernando III de Castilla decide que sea su alojamiento, costumbre que siguen los reyes sucesivos.
Se sigue construyendo en estilo mudéjar y gótico. Y en reformas posteriores se añadieron elementos renacentistas, manieristas (última fase del renacimiento) y barrocos.
Ver vídeo Real Alcázar de Sevilla, canal youtube travel around the world, también podéis visualizar mejor el Salón de Embajadores que os he mencionado que es destacable por su belleza: