Translate

Cúpula del SALÓN de EMBAJADORES en el PALACIO MUDÉJAR, El REAL ALCÁZAR de Sevilla

Espectacular la cúpula del Salón de Embajadores. Palacio Mudéjar, el Real Alcázar de Sevilla (Andalucía). 

Sobre mocárabes dorados vemos la forma cúbica, simbología de la tierra y rematada en su parte superior por una bóveda semiesférica que representa el Universo, es una impresionante cúpula.

Licencia de Creative Commons Fotógrafo: Juan Pinedo Fernández. Fuente: intef

En su pasado conocida como la sala de la media naranja, y es esta cúpula de madera la que centra la atención de esta parte del recinto palatino (del palacio).

Interesante la página oficial del Palacio Real Alcázar, dónde ver información turística y nos ofrecen una visita virtual maravillosa:


Empezó a tener el aspecto actual cuando la ciudad es conquistada por los árabes (800-1400). Llega la Reconquista y el Rey Fernando III de Castilla decide que sea su alojamiento, costumbre que siguen los reyes sucesivos. 

Se sigue construyendo en estilo mudéjar y gótico. Y en reformas posteriores se añadieron elementos renacentistas, manieristas (última fase del renacimiento) y barrocos.

Ver vídeo Real Alcázar de Sevilla, canal youtube travel around the world, también podéis visualizar mejor el Salón de Embajadores que os he mencionado que es destacable por su belleza: