Translate

Iglesia SAN ROMÁN y museo visigótico

Si paseas por esta maravillosa ciudad te encuentras las mejores joyas, el espectáculo de sus callejuelas es un paseo por el tiempo y el arte.

Preciosa e imponente Iglesia de construcción del estilo mozárabe mudéjar toledano, siglo XIII-XVI, donde antes había una basílica visigoda y quizás un antiguo edificio romano (sus bóvedas de la escalera de su torre son de época romana).

Los muros externos están construidos con material pobre, habitual de la arquitectura mudéjar.

Licencia de Creative Commons Fotógrafo: Luana Fischer Ferreira. Fuente: Intef

Ver fotos enlace del blog tres culturas Toledo


Actualmente es el Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda, ver página web toledo-turismo.com:


Está situada en uno de los lugares más altos y privilegiado de la ciudad, es un monumento fascinante y en ella se coronó al Rey Alfonso VIII de Castilla en 1166.

La iglesia formada por una planta basílica, nuevo ábside, una torre robusta de doble campanario, pinturas murales del siglo XIII (temas cristianos con motivo geométrico y vegetales) al fresco de estilo románico con decoraciones mudéjares.

Hubo noticias de la parroquia en el siglo XII y la iglesia fue consagrada en 1221 por el arzobispo Rodrigo Ximénez de Rada.

Muy interesante vídeo canalyoutube Florian Yubero Cañas de la Iglesia de San Román y Museo Visigótico de Toledo, (Castilla-La Mancha):