Translate

Puerta del LEÓN. El REAL ALCÁZAR de Sevilla

Absolutamente preciosa la Puerta del León! fue escenario de Juego de Tronos y espectacular por dentro, relajante e increíble por fuera.

Licencia de Creative Commons Fotógrafo: Juan F. Morillo

Con patios enormes y muy cuidados, las fuentes recuerda a la Alhambra y los patios a Córdoba.

Siendo de visita obligada en la ciudad, ya que se disfruta con los sentidos, los aromas de los jardines transportándote a Palacio.

Interesante la página oficial del Palacio Real Alcázar dónde ver información turística y nos ofrecen una visita virtual maravillosa:


¡Qué gran herencia! de la tradición árabe de patios, jardines, azulejos y techos adornados con artesones (madera labrada).

La Puerta también llamada "La Montería" (cuentan que antiguamente se trataba del lugar desde donde los Reyes salían de caza con sus monteros siendo la puerta principal al patio).

Es de Estilo Almohade del siglo XII, aunque fue puerta principal en la Edad Media del Alcázar cristiano en la que recibe el nombre de Puerta del LeónReal Alcázar de Sevilla (Andalucía) por representar un león coronado con una cruz en la zarpa y con banda alrededor del pecho que dice: "AD UTRUMQUE" (dispuesto a todo).

Ver visitas Virtual de la página web Viajes Virtuales de la puerta del León:


Esta figura del León representa el Poder y la Fuerza en la Antigüedad Oriental.

Licencia de Creative CommonsFuente: Intef